Aire acondicionado en nave industrial

Necesidad

Una empresa de fabricación de maquinaria de limpieza formada por varias naves industriales de gran superficie necesitaba una solución para enfriar las naves, tanto para comodidad de trabajadores como para evitar el sobrecalentamiento de la maquinaria que funciona diariamente.

Debía de ser algo que fuera fácilmente trasladable de unas zonas a otras, que no necesitara instalación, que se pudiera usar de manera continuada y que tuviera suficiente potencia para enfriar las diferentes zonas de la fábrica.

Solución

Finalmente, se optó por los dos modelos de aire acondicionado industrial portátil de mayor potencia, el KAC3500 y el KAC5300.

Estos modelos son los que mejor cumplían las características necesarias para poder enfriar la fábrica.

Son modelos de gran potencia que generan un caudal de aire frío de entre 600 m3/h y 800 m3/h. Se trasladan fácilmente de un sitio a otro gracias a sus 4 ruedas giratorias y un diseño compacto. El panel de mandos es muy sencillo de utilizar.

Es tan fácil como mover la máquina a la zona que les haga falta en ese momento, enchufarla y ponerla en marcha. Además, enfría al instante, que es necesario para los días de más calor para lograr un ambiente agradable en poco tiempo.

aire acondicionado industrial

aire acondicionado industrial

Beneficios

  • Movilidad: Una de sus grandes ventajas es la movilidad, es muy fácil trasladar la máquina de una zona a otra.
  • Enfría al instante: En cuanto la máquina se pone en funcionamiento comienza a generar aire frío, así que refresca el ambiente rápidamente.
  • Sin necesidad de instalación: No es necesario hacer ningún tipo de obra dentro de la empresa, para la utilización de este tipo de modelos de aire acondicionado.
  • Facilidad de uso: El manejo del panel de mandos es muy sencillo, solo es necesario seguir los pasos del libro de instrucciones para aprender cómo funciona sin necesidad de técnicos especializados.
  • Durabilidad: Son máquinas fabricadas con materiales robustos y con motores pensados específicamente para evitar el sobrecalentamiento.